7 de marzo de 2007

Una nueva idea: "Y hoy vamos a aprender..."

A estas alturas podéis imaginar que no soy un gran fanático de lo que estudio en clase. Es más, estoy seguro de que no deberían obligarnos a aprender el método de Gauss para resolver sistemas de ecuaciones mediante matrices (si no os suena, habéis tenido suerte), o a estudiar los rasgos de la economía en la "Euskadi del siglo XVII".

Yo los cambiaría por temas más prácticos. Os pongo unos ejemplos:

  • "Aprende a informarte mediante diversas fuentes y a usar tu sentido crítico"
  • "El mundo se muere: ¿si tu hermano no tuviera que comer le darías de comer? ¿Y por qué no haces lo mismo con los demás seres humanos?"
  • "Psicología: Entendiendo la depresión"
  • "Diferencias entre una lechuga y una coliflor" (algo de botánica también nos vendría bien!)
  • "Fundamentos del asamblearismo y toma de decisiones"
  • "Geografía: Entendiendo de una vez cómo es el mundo"
  • "Economía: Consumismo vs comercio justo"
  • "Filosofía: Aplicando los Derechos Humanos"
  • "Filosofía: Encontrando la felicidad"


Incluso cambiaría los viajes de estudios completamente. En vez de ir a Valencia, Ibiza o a Italia les llevaría a Bolivia, a Kenya o a Nicaragua. Quizás así, viviendo la pobreza, comprendieran que no todo en el mundo es pensar en su propio ombliguito.

Así que inauguro una nueva sección: "Hoy vamos a aprender". Empezaré investigando, aprendiendo y haciendo un resumen de esos países que, seguramente, no sabemos ni colocar en el mapa.

Comenzaré por Guinea Ecuatorial y su presi, Teodoro Obiang.

2 comentarios:

Amada_Tierra dijo...

Jo, ando un poco mal de tiempo (llevo toda la puñetera tarde escribiendo) y no he comentado nada en tus posts. Volveré pronto y te cuento ;) Me encantan ;)

Iox dijo...

Gracias!

Yo también tengo que comentar unos cuantos tuyos, pero es que esto de no tener tiempo... A ver si mañana tengo un ratillo tranquilo y blogueo un poquito.

Un saludo!!!