7 de enero de 2007

BBC World


Últimamente he visto varios reportajes en BBC World que me han dejado impresionado. Incluso las noticias las cuentan de un modo diferente. Si tienen que hablar de Irak todos los días, mostrarte la guerra con toda su crueldad, te la muestran. Parece que saben mejor que nuestras cadenas que es lo importante, al menos para mí. Cuando hablan de Microsoft, te pueden soltar: "Hoy vamos a hablar de los planes de Microsoft para dominar el mundo". Y el programa HARDtalk, donde traen a un personaje (por ejemplo, a un exministro sirio) y lo asaltan literalmente con preguntas. Correctos, pero muy duros, no se callan nada. Esta es su página web (se puede ver online):

http://www.bbcworld.com/

Ahora mismo estoy viendo un reportaje acerca de la inmigración dentro de España. Ellos no sólo sacan las pateras. Se meten en los pisos donde viven y hablan con ellos. Conviven con ellos.

El que vi ayer se llamaba "The World Uncovered" y trataba sobre un comando británico en Afghanistan. Algo más de una semana de reportaje en medio de un infierno. Puedes oír las balas pasar por encima del periodista que se pega al suelo del vehículo. Te acercan la realidad de una forma mucho más profunda de lo que estamos acostumbrados. En GoogleVideo hay unos cuantos reportajes más:

http://video.google.es/videoplay?docid=7815944823333801032&q=bbc+world+afghanistan
http://video.google.com/videoplay?docid=-4924034461280278026&q=why+we+fight

Para los que digan que la tele no vale nada!

No hay comentarios: