20 de junio de 2007

Iceland 2007: Preparativos



Me voy a Islandia! Salgo este domingo y vuelvo el 16 de julio.

Hoy he estado echando un vistazo a la maleta. Tras desesperarme un poco con la combinación (regla memotécnica: está a punto de ser mayor de edad), he descubierto que: dejando en tierra un pantalón, dos jerseys y algo de ropa interior es posible que cierre. De todas maneras espero que haga frío el domingo, porque el plan incluye llevarme parte del equipaje puesto :).

También me he estado despidiendo de la gente, como si me marchara mucho tiempo. Quizás es porque Siglufjordur suena muy muy lejos y hay quien no se fía de que vuelva. Todos quieren una postal sellada en Islandia. Se hará lo que se pueda, si queréis una, ya sabéis, pedirla que os apunto a la lista.

¿Por qué Islandia? Porque está muy lejos. Porque es un sitio especial. Porque aún estando aislados han avanzado mucho más que sus vecinos europeos mucho más favorecidos. Porque quiero escapar de esta realidad, fundirme en un sueño, dar lo mejor de mí mismo y volver preparado para cualquier cosa. Porque todo el mundo decía que era una locura. Porque es una locura.

3 comentarios:

David dijo...

Hola, qué te pareció Islandia? Qué recomendarías visitar, hacer, llevar? Saludos!

Iox dijo...

David, ¡me has motivado a publicar más cosillas! De momento tienes una entrada sobre el viaje. Respondiendo a tu pregunta:

- Islandia: Un lugar precioso, apasionante, de una belleza absoluta; estoy enamorado de él; tienes que visitarlo!

- Visitar: Reikjavik, glaciares, Geysir, Gulfoss... Eso es lo típico, pero aún más interesante es ir a lugares perdidos y alejados. Cada rincón tiene su magia y viajar por Islandia es un gran placer.

- Hacer:
Auto-stop: muy común, baratísimo y los islandeses son muy majos.
Campo de trabajo: una gran forma de conocer Islandia y hacer buenos amigos de diversos países.
Montañismo: si quieres sentirte libre y en paz con el universo, ese es tu camino.
CouchSurfing.com: Encuentra alojamiento gratuito de una manera muy especial.
Bañarte en un "HotPot". Una grata experiencia, en especial después de un día en el monte.
Bañarte en el mar/lago/cascada helada. No es tan placentero, pero sí muy revitalizante!

- Llevar: ropa de abrigo (hace frío), una mochila grande para poder moverte con facilidad (la última vez que uso una maleta), cacao de labios (con el viento se te agrietan mucho), la cámara de fotos, y en general todo lo que puedas: recuerda que allí las cosas tienden a ser más caras.

A, y no te olvides de las horas de luz. Si quieres ver el sol de medianoche ve en junio-julio (cuanto más al norte mejor) y si prefieres las luces del norte ve en invierno (tiene que ser precioso aunque puede que el país esté colapsado por el frío!).

PD: Una guía de viaje siempre ayuda... aunque la aventura es lo que cuenta!

Anónimo dijo...

HOla! Me gustaria contactar contigo. Quiero participar este año en el campo de trabajo de Siglufjördur y me gustaria que me informaras un poco de tu experiencia etc.

Muchas gracias!!

mi mail es: enara_od@hotmail.com