
Me voy a Islandia! Salgo este domingo y vuelvo el 16 de julio.
Hoy he estado echando un vistazo a la maleta. Tras desesperarme un poco con la combinación (regla memotécnica: está a punto de ser mayor de edad), he descubierto que: dejando en tierra un pantalón, dos jerseys y algo de ropa interior es posible que cierre. De todas maneras espero que haga frío el domingo, porque el plan incluye llevarme parte del equipaje puesto :).
También me he estado despidiendo de la gente, como si me marchara mucho tiempo. Quizás es porque Siglufjordur suena muy muy lejos y hay quien no se fía de que vuelva. Todos quieren una postal sellada en Islandia. Se hará lo que se pueda, si queréis una, ya sabéis, pedirla que os apunto a la lista.
¿Por qué Islandia? Porque está muy lejos. Porque es un sitio especial. Porque aún estando aislados han avanzado mucho más que sus vecinos europeos mucho más favorecidos. Porque quiero escapar de esta realidad, fundirme en un sueño, dar lo mejor de mí mismo y volver preparado para cualquier cosa. Porque todo el mundo decía que era una locura. Porque es una locura.